La Aechmea fasciata es una bromelia propia de las selvas tropicales de la costa atlántica de América del Sur. En Brasil por ejemplo es bastante común, aunque debido a su belleza natural es muy popular también en el resto del mundo.
Crece formando rosetas de hojas lanceoladas y de color verde de unos 35-40 centímetros de altura. Tiene manchas blancas, como si fuesen polvo o cera, aunque si lo tocas enseguida te das cuenta de que apenas te deja rastro en la piel.
Se suele tener como planta de interior, aunque puede tener varios problemas si la humedad ambiental no es alta y/o si se tiene en una maceta con sustrato que se encharca con facilidad.
En el exterior vive bien en sombra, al abrigo de árboles y plantas más grandes que ella. La tierra debe de ser rica en nutrientes y con buen drenaje. Además, requiere riegos frecuentes en verano.
A pesar de su origen, si está muy resguardada soporta el frío sin sufrir daños. Eso sí, no hay que exponerla a temperaturas por debajo de los -2 grados centígrados.
Esta es la mía:
Año 2020
- Fecha de compra: año 2019.
- Plantada en suelo: verano 2019.